Seguro has escuchado las palabras “déficit calórico” ya que es una muy común en el mundo de la salud y fitness; pero ¿sabes específicamente a qué se refiere? Y no, no debes temerle y en realidad es mucho más fácil de lo que parece, se trata simplemente de ingerir menores calorías de las que tu cuerpo requiere.
Perder peso no es una tarea sencilla y empieza con la decisión de hacerlo, y por supuesto bajo la ayuda de un profesional de la salud si deseas hacerlo de una manera sana y sobre todo sin efecto rebote.
La alimentación es clave en este proceso y es imprescindible que elijas alimentos nutritivos altos en proteína, sobre todo, porque la proteína nos mantiene satisfechos por mucho más tiempo, es aquí cuando la carne de cerdo juega un papel fundamental.
El Déficit calórico consiste en ingerir menos calorías que las que el cuerpo necesita, se recomienda entre 300 y 500 calorías menos, de esta forma es posible cumplir con la meta de bajar de peso de forma sostenible y sirve con el tipo de alimentación que elijas: keto, vegana, estándar o cualquiera. Todo se reduce a la ingesta frente al gasto cuando tu cuerpo determina si necesita recurrir al tejido corporal adiposo como combustible.
Pero ¿Cómo se calcula el déficit calórico? Pues, primero se necesita calcular las calorías que utiliza el cuerpo para mantenerse como lo hace actualmente y para eso te dejamos 3 pasos:
La carne de cerdo es una proteína rica en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, además es un alimento con bajo contenido graso y su característica principal es que te mantendrá saciado por mucho más tiempo, logrando así el tan ansiado déficit calórico que necesitas.
Consume además frutas, verduras, grasas buenas, bebe mucha agua, realiza ejercicio físico por lo menos 3 veces por semana y visita a tu médico antes de iniciar cualquier programa de reducción de peso.
No comas cuento, mejor come cerdo.
Come cerdo, proteína de valor.