ASPE

Ecuador exporta por primera vez Carne de Cerdo

PRONACA es el protagonista de la primera exportación a Costa de Marfil

PRONACA, con el respaldo de la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE), y el aval de Agrocalidad, como autoridad rectora, exportó por primera vez en la historia del país, Carne de Cerdo a Costa de Marfil.

El Ecuador produce 206.000 toneladas de carne de cerdo y cría 2.8 millones de cerdos al año. Este primer hito en el sector porcícola marca un nuevo camino en miras a convertir al Ecuador en un potencial exportador de esta proteína de origen animal. Este logro fue posible, entre otras cosas, porque PRONACA con su planta de procesamiento de porcinos, ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, obtuvo la certificación de Centro de Faenamiento, la cual cumple con los parámetros de exportación.

Durante el Congreso Internacional de Porcicultura, en octubre del año pasado, ya se anunciaba que la exportación de carne de cerdo estaba cerca. Paul Parra, Presidente de ASPE, ya auguraba esta meta. Parra habló sobre de la existencia de proyectos de apertura de mercados internacionales y sobre la importancia de las alianzas público privadas en la creación de políticas de control sanitario. 

PRONACA se convierte hoy en la primera empresa ecuatoriana en compartir con el mundo, carne de cerdo de calidad. Parra además destacó las razones por las cuales la agremiación constituye el mejor camino para alcanzar objetivos que en solitario resultarían casi imposibles. “Hay mucho espacio para crecer, si hay posibilidades, SI PODEMOS EXPORTAR”, concluyó.

Como Asociación de Porcicultores del Ecuador, felicitamos a PRONACA e invitamos a todos los porcicultores del país a sumarse a este esfuerzo y compartir con el mundo la calidad e inocuidad de la carne de cerdo que se produce en el centro del mundo.

MÁS NOTICIAS