ASPE

Hoy celebramos el Día Nacional del Consumo de la Carne de Cerdo

Por primera vez el país se viste de fiesta celebrando a uno de los productos más deliciosos y tradicionales del país, hoy Ecuador conmemora el Día Nacional del Consumo de la Carne de Cerdo.

El pasado mes de septiembre de 2022 mediante acuerdo ministerial No. 127 del Ministerio de Agricultura y Ganadería y con acuerdo de los gremios de la cadena porcícola del país se estableció que el Primer viernes de febrero de cada año se celebrará este día.

Con este acuerdo el estado ecuatoriano reconoce la valía del sector porcicultor del país como un dinamizador de la economía del país el mismo que aporta con el 8% del PIB agropecuario. En el país existen más de 160mil productores de cerdo que crían anualmente 2.8 millones de cerdo.

Solo el sector porcicultor consumen anualmente 350mil toneladas de maíz nacional y 500mil toneladas de balanceado. En el año se producen 206mil toneladas de carne de cerdo, esto quiere decir que cada ecuatoriano consume aproximadamente 11Kg de cerdo. Además de generar $600 millones en ventas anuales y casi 300mil empleos directos e indirectos.

Este día los gremios del país se han unido para celebrar a lo grande en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas con conferencias, premios a los mejores productores y degustación gastronómica.

Únete hoy a nuestra celebración y festejemos a un producto lleno de beneficios nutricionales y mucho sabor.

¡Come cerdo, Proteína de Valor!

MÁS NOTICIAS