ASPE

Mitos de la Carne de Cerdo

Hemos escuchado muchas veces que la carne de cerdo es muy grasosa, pero esto es una gran mentira, así como este hay muchos mitos acerca de la carne de cerdo, te contamos algunos.

La carne de cerdo es muy grasosa

Falso. El 65% de la grasa que contiene el cerdo es retirado durante el proceso de corte, que queda es 70% poliinsaturada, es decir grasa buena. Al ser rica en ácido linoleico, neutraliza los efectos negativos de las grasas saturadas y disminuye el colesterol

La carne de cerdo no aporta nutrientes

Falso. Además de la proteína, la carne de cerdo contiene vitaminas B1 y B3, importantes para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. Contiene además fósforo que fortalece los huesos y da energía a las células.

La carne de cerdo es mala para el corazón.

Falso. Como vimos líneas arriba, la carne de cerdo contiene mayor porcentaje de grasa buena, esto disminuye los factores que favorecen la acumulación de grasa en las arterias.

No se debe comer carne de cerdo si se toma medicamentos

Falso. La carne de cerdo aporta los nutrientes necesarios que ayudan a una recuperación y es falso que favorezca las infecciones.

La carne de cerdo transmite la cisticercosis

Falso. Estudios señalan que la cisticercosis no se presenta por comer carne de cerdo mal cocida, sino que es el resultado de infecciones externas o autoinfección.

No comas cuenta, mejor come Cerdo, proteína de calidad.

#ComeCerdoProteínaDeValor
#ComeCerdoComeRico

MÁS NOTICIAS