ASPE

Muy pronto un día dedicado a la nutrición y el sabor, Día Nacional de la Carne de cerdo

El próximo viernes 3 de febrero de 2023, contaremos con un día dedicado a la nutrición y al sabor, por primera vez en el país conmemoraremos el “Día Nacional del Consumo de la Carne de Cerdo”

El pasado mes de septiembre de 2022, mediante acuerdo ministerial No. 127 del Ministerio de Agricultura y Ganadería y con acuerdo de los gremios de la cadena porcícola del país se estableció que el Primer viernes de febrero de cada año se celebrará este día.

Por medio de este acuerdo, el Gobierno ecuatoriano reconoce al sector porcícola como un dinamizador de la economía ecuatoriana, el mismo que aporta con el 8% del PIB agropecuario. En el país existen más de 160mil productores de cerdo que crían anualmente 2.8 millones de cerdo, los mismos que consumen 350mil toneladas de maíz nacional y 500mil toneladas de balanceado. En el año se producen 206mil toneladas de carne de cerdo, esto quiere decir que cada ecuatoriano consume aproximadamente 11Kg de cerdo.

El sector además genera $600 millones en ventas anuales y casi 300mil empleos directos e indirectos.

Además es el momento perfecto para poder resaltar sus beneficios nutricionales y  desmitificar ideas equivocadas sobre su consumo, ya que la carne de cerdo es una fuente valiosa de proteínas y aminoácidos esenciales que los humanos obtenemos de fuentes externas.

En cuando a micronutrientes, el cerdo es una fuente de minerales como fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio, cobre, hierro y magnesio, proporciona también vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosas para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos.

Este 3 de febrero únete a nuestra celebración y festejemos el Día Nacional del Consumo de la Carne de Cerdo.

¡Come Cerdo, Proteína de calidad!

MÁS NOTICIAS