ASPE

Primer Congreso Internacional de Porcicultura del Ecuador

Más de 200 empresas, productores y profesionales participan en el primer Congreso Internacional de Porcicultura del Ecuador que se realizará el 18 y 19 de octubre en la ciudad de Guayaquil, organizado por la Asociación de Porcicultores del Ecuador – ASPE.

15 de septiembre de 2022.- A los tres años, el Ecuador vuelve a ser la sede de un congreso internacional de porcicultura que congrega a todo el sector de América Latina para dialogar, conocer e intercambiar experiencias entre las empresas y productores del sector.

El Congreso será un espacio académico donde se presentarán los avances científicos y tecnológicos del área porcícola que permita a los productores y empresas comerciales del sector conocer a fondo las buenas prácticas actuales, el crecimiento del mercado a nivel mundial y regional y las posibles amenazas sanitarias que podrían afectar la producción del sector.

Serán dos días en los cuales académicos y expertos de Estados Unidos, España, Chile Colombia y Argentina compartirán sus experiencias y conocimientos en genética, reproducción innovación, nutrición y control sanitario para que el sector ecuatoriano afine sus procesos y avance en el camino hacia la exportación de productos porcinos a nivel regional.

Este sector, en constante crecimiento, busca una recuperación, luego de la afectación sufrida por la pandemia; y pretende que la producción de carne de cerdo repunte gracias a la reactivación comercial nacional y los acuerdos internacionales especialmente con países asiáticos.

Desde ASPE, se aporta al sector Porcícola en temas de comercio interno y externo; se busca fomentar la cadena productiva y promover el desarrollo de programas sanitarios y de difusión de buenas prácticas porcícolas con organizaciones nacionales e internacionales.

ASPE provee un espacio de referencia estadística nacional e internacional para conocer a profundidad que sucede con la producción, importación, exportación y consumo de carne de cerdo en el país; y la generación de estrategias y políticas que fomenten la exportación de productos porcícolas ecuatorianos.

RECETAS