ASPE

29 de abril día Mundial del Médico Veterinario

El cuidado y protección de la salud animal se encuentra a cargo de los médicos vetenirarios y zootecnistas, quienes salvaguardan la integridad de los animales. Es fascinante reconocer la habilidad del médico para comprender como se sienten los animales, su gentileza para sostener la pata, ala o aletas de sus pacientes durante el tratamiento sin que exista un diálogo de por medio, nos invita a reflexionar y valorar su labor en el Día Mundial del Médico Veterinario.

Esta vocación de servicio busca preservar y cuidar la vida de las distintas especies animales que existen en el planeta; sin embargo, su labor es mucho más amplia ya que el control de la seguridad alimentaria, la producción animal y el suministro de alimentos en Ecuador también forman parte de las labores de los expertos, quienes promueven el asesoramiento científico de las buenas prácticas entre la salud humana y el bienestar de los animales.

Al impulsar y reconocer a los profesionales de la medicina veterinaria se fortalecen los sistemas de salud que día tras día se encargan de desarrollar y evaluar herramientas para la prevención y control de enfermedades e infecciones de origen animal, garantizando así la protección del medio ambiente y la economía de zonas rurales.

Desde ASPE extendemos nuestro reconocimiento a los profesionales de la salud veterinaria por su labor comprometida con el bienestar de nuestros animales y queremos felicitarlos por su capacidad de resiliencia después de cada jornada laboral, su bienestar nos recuerda la importancia del equilibrio y la equidad de la salud.

MÁS NOTICIAS