ASPE

La carne de cerdo y la salud mental

La carne de cerdo y la salud mental

Es muy conocido que la una alimentación balanceada y el ejercicio físico son recomendados para una vida saludable pero poco o nada se habla de la salud mental, estudios clínicos han demostrado que los pacientes con depresión cuentan con bajas concentraciones de zinc en su organismo, consumiendo un filete de solomillo de cerdo de 125 gramos se aportaría al cuerpo 30% de la cantidad diaria recomendada de este mineral.

La dieta es una herramienta que nos permite prevenir enfermedades como la depresión y el Alzheimer y la carne de cerdo cuenta con ciertos nutrientes como lo son los aminoácidos esenciales o las vitaminas del grupo B.

La alimentación y la dieta están relacionadas con el estado de salud y el riesgo de desarrollar múltiples patologías, esto para patologías físicas como para patologías mentales. Algunos patrones dietéticos, como la Dieta Mediterránea, cuentan con elementos que se han visto asociados a una disminución del riesgo de determinadas enfermedades, incluyendo algunas patologías mentales.

Varias vitaminas del grupo B, como la B12, B9 y B6, minerales como el zinc y aminoácidos como el triptófano (todos presentes en la carne de cerdo), pueden estar relacionados con un mejor funcionamiento del sistema nervioso central, ya que intervienen directamente en sus procesos de funcionamiento, en su metabolismo o forman parte de sus estructuras y tejidos. De igual modo, el tipo de grasa de la dieta va a condicionar las características de los constituyentes lipídicos del cerebro, determinando algunos parámetros fisiológicos como la fluidez, elasticidad, entre otros, de algunas estructuras y, por tanto, de su funcionamiento.

El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, un neurotransmisor que se relaciona con el estado de ánimo, la carne de cerdo, es rica en triptófano.

Por eso incluye carne de cerdo en tu dieta, ejercítate por lo menos 3 veces por semana y visita a tu médico para más información.

No comas cuento mejor Come Cerdo

MÁS NOTICIAS