ASPE

Fritada ecuatoriana, entre los mejores platos del mundo preparados con Cerdo

La guía de viaje, Taste Atlas, que promueve el turismo gastronómico, publicó el 11 de mayo de 2023, la lista de los 50 mejores platos preparados con Carne de Cerdo en el mundo.

El ranking fue publicado en su cuenta de Instagram bajo el título “Best Pork Dishes in the World”. El primer lugar se lo lleva México con las Carnitas, que es carne de cerdo troceada y cocinada en su propia manteca a fuego lento por aproximadamente 2 horas en una olla de cobre (es lo que manda la tradición). Le sigue en la lista el pernil cubano y la cochinita pibil, plato también mexicano.

La mayor cantidad de platillos en el ranking los tiene China, con 7 ejemplares y Alemania, con 6, ambos países con gran y antigua tradición en crianza de cerdos.

Ecuador tiene su plato insignia con carne de cerdo, La Fritada y ocupa el puesto 21 por delante de países como Portugal, Grecia, Japón o Corea.

El origen de la fritada se da en la sierra del país y se remonta a la época de la colonia de principios de los años 1.800 pero que se la disfruta en todo el país como propia.

Este fin de semana, disfrutaremos del mejor platillo con cerdo preparado en Ecuador y que es el mejor de entre 50 variadas formas de preparación en el Mundo.

Come cerdo, proteína de calidad.

MÁS NOTICIAS